Prueba de equilibrio de pie

 

Esta es una prueba de equilibrio sencilla que puede modificarse para adaptarse a su situación. En esta prueba la persona permanece de pie sobre una pierna el mayor tiempo posible.


Propósito de la prueba: medir el equilibrio de todo el cuerpo.

Equipo necesario: superficie plana antideslizante, cronómetro , hoja de registro.

Prueba previa: Explicar los procedimientos de la prueba al sujeto. Prepare formularios y registre información básica como edad, altura, peso corporal, sexo y condiciones de la prueba. Realizar un calentamiento adecuado.

Procedimiento: 

El objetivo de la prueba es que el participante permanezca de pie sobre una pierna el mayor tiempo posible. Dale al sujeto un minuto para practicar su equilibrio antes de comenzar la prueba. Cuando están listos, levantan un pie del suelo y comienza el cronometraje. El cronometraje se detiene cuando el pie elevado toca el suelo o la persona salta o pierde su posición de equilibrio. Se registra el mejor de tres intentos. Repita la prueba en la pierna opuesta.

Puntuación:  tiempo total que una persona puede permanecer en la posición de equilibrio.

Variaciones/modificaciones: para aumentar el grado de dificultad, la prueba se puede realizar con la persona con los brazos a los lados, cruzados sobre el pecho, extendidos horizontalmente o sobre la cabeza. Podrías hacer que el sujeto se pusiera de puntillas o no. También puedes realizar la prueba con los ojos cerrados para cada una de estas variaciones.

Comentarios