Prueba de equilibrio de cigüeña


La prueba de equilibrio de la cigüeña requiere que la persona se pare sobre una pierna, sobre la punta del pie, durante el mayor tiempo posible. La prueba de equilibrio de Flamingo, similar , es diferente ya que requiere que el sujeto se mantenga en equilibrio sobre una tabla.

Propósito : Evaluar la capacidad de equilibrio de todo el cuerpo.

Equipo necesario: superficie plana antideslizante, cronómetro , papel y lápiz.

Prueba previa: Explicar los procedimientos de la prueba al sujeto. 
 Prepare formularios y registre información básica como edad, altura, peso corporal, sexo y condiciones de la prueba. Realizar un calentamiento adecuado. Ver más detalles de los procedimientos previos a la prueba .


Procedimiento: 


Quítese los zapatos y coloque las manos en las caderas, luego coloque el pie que no apoya contra la rodilla interior de la pierna de apoyo. El sujeto tiene un minuto para practicar el equilibrio. El sujeto levanta el talón para mantener el equilibrio sobre la punta del pie. El cronómetro se pone en marcha cuando el talón se levanta del suelo. El cronómetro se detiene si ocurre cualquiera de las siguientes situaciones:

Las manos salen de las caderas.
El pie de apoyo gira o se mueve (salta) en cualquier dirección
El pie que no apoya pierde contacto con la rodilla.
El talón del pie de apoyo toca el suelo.

Clasificación Puntuación (segundos)
Excelente > 50
Bien 40 - 50
Promedio 25-39
Justo 10 - 24
Pobre < 10

Puntuación : Se registra el tiempo total en segundos. El resultado es el mejor de tres intentos. La tabla enumera las calificaciones generales para esta prueba.

Variaciones: la prueba del equilibrio de la cigüeña también se realiza a veces con los ojos cerrados, lo que le da un mayor nivel de dificultad. Véase también la prueba de equilibrio de flamencos similar .

Comentarios