Prueba de equilibrio del flamenco


 

La prueba requiere que los participantes se paren sobre una pierna sobre una viga, con la otra pierna flexionada a la altura de la rodilla y el pie de esta pierna cerca de las nalgas. Esta prueba de equilibrio con una sola pierna evalúa la fuerza de los músculos de la pierna, la pelvis y el tronco, así como el equilibrio dinámico.

Objetivo : Evaluar la capacidad de mantener el equilibrio con éxito sobre una sola pierna.

Equipo necesario: cronómetro , viga metálica de 50 cm de largo, 5 cm de alto y 3 cm de ancho (la viga está estabilizada por dos soportes en cada extremo y debe tener una superficie antideslizante).

Prueba previa: Explicar los procedimientos de la prueba al sujeto. Prepare formularios y registre información básica como edad, altura, peso corporal, sexo y condiciones de la prueba. Realizar un calentamiento adecuado.

Procedimiento: 


Párese sobre la viga sin zapatos. Mantenga el equilibrio sosteniendo la mano del instructor. Mientras se mantiene el equilibrio sobre la pierna preferida, la pierna libre se flexiona a la altura de la rodilla y el pie de esta pierna se mantiene cerca de las nalgas. Inicie la guardia cuando el instructor lo suelte. Detenga el cronómetro cada vez que la persona pierda el equilibrio (ya sea al caerse de la viga o al soltar el pie que está sujeto). Empiece de nuevo, cronometrando nuevamente hasta que pierdan el equilibrio. Cuente el número de caídas en 60 segundos de equilibrio. Si hay más de 15 caídas en los primeros 30 segundos, la prueba finaliza y se otorga una puntuación de cero.

Puntuación : Se registra el número total de caídas o pérdidas de equilibrio en 60 segundos. 

Comentarios