Resultados en mi cuerpo

  • Resultados en mi cuerpo: Los resultados del ejercicio no se ven de un día para otro, no es algo inmediato, pero sí que podemos empezar a notar cambios cambios en relativamente poco tiempo. 


  • El primer cambio que notamos, y seguramente el más importante, es a nivel motivacional y de ganas. Tras las primeras sesiones de ejercicio, notaremos que tenemos más energía y ganas para encarar la siguiente.


  • Notamos que mejoramos la respiración, que nos cuesta menos hacer ciertos ejercicios, que no estamos tan cansados al acabar como el primer día


¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE HACER EJERCICIO PARA VER RESULTADOS?


Los primeros cambios físicos que notaremos una vez empecemos a hacer ejercicio es la progresiva mejora de la capacidad física.

 Si jamás has hecho deporte o llevas años sin hacerlo, al principio puede resultar muy duro afrontar los primeros entrenamientos.

Puede costar respirar e incluso tener la sensación de que no somos capaces de completar los entrenamientos.

En apenas un par de semanas -pueden ser más o menos dependiendo del estilo de vida de cada persona- empezaremos a notar los primeros cambios que se manifestarán a nivel respiratorio y muscular.

Cuando vayan pasando los días y los entrenamientos, notarás que los resultados se van haciendo más visibles, algo que afectará a tu rendimiento y la forma en la que enfoques el trabajo.

El deporte ya no será aburrido, empezarás a notar las ganas de trabajar el cuerpo, irás mejorando tus marcas y le tomaras el gustito. Aquello que era tan complicado cada vez es más sencillo y todo eso son resultados del ejercicio.

Los psicólogos que han estudiado nuestros comportamiento y cómo se establecen las rutinas, apuntan que 90 días suelen ser los necesarios para establecer un hábito.

En el primer día de trabajo físico, el día 90 puede parecer muy lejano y difícil de conseguir, pero a los 3 mese pasan volando .

LOS RESULTADOS FÍSICOS DEL EJERCICIO CUÁNTO TARDAN EN APARECER

Aunque la mejora de la capacidad respiratoria y muscular es un cambio físico, lo que la gente suele preguntarse es cuándo empezará a “ver” los resultados. Es decir, cuándo empezará a perder peso, cuándo empezará a muscular, cuándo se verá más tonificado, etcétera.

Para ello no hay una respuesta clara o universal, al menos, no la hay para establecer un período de tiempo.

Esto se debe a que el estilo de vida de cada persona es distinto y hay otros factores que son tan o más importantes que el ejercicio a la hora de ver cambios en nuestro cuerpo.

Alimentación

La alimentación es el pilar principal si queremos ver resultados óptimos. Solo con una alimentación adecuada ya podemos perder peso, algo fundamental en aquellos casos en los que no se pueda hacer mucha actividad física. 
Si a esta alimentación le sumamos una actividad física adecuada, los resultados pueden verse en menos de un mes.

Factores físicos

Hay muchos otros factores que van a afectar a la hora de empezar a ver resultados. Estos factores los podemos definir como el punto de partida de la persona. Si vemos la buena forma física como el pico de una montaña, hay que tener en cuenta que no todo el mundo parte del mismo sitio, hay algunos que parten con más ventaja que otros.

A nivel de sexos no se aprecian diferencias, es un mito muy extendido el hecho de que a las mujeres les cuesta más ponerse en forma, pero la realidad es que con el mismo estilo de vida y el mismo nivel de actividad física, un hombre y una mujer no tienen diferencias a la hora de ver resultados.

Por otro lado, el nivel físico de la persona sí que es un factor muy a tener en cuenta. Para ello, tenemos como referencia el índice de Masa Corporal, que nos arrojará un resultado respecto a si estamos o no dentro de un rango de peso adecuado.

Cuanto más elevado sea el IMC, más nos costará empezar a ver resultados en nuestra rutina física. No obstante, precisamente por eso es por lo que no debes bajar los brazos, porque una vez empieces a ver resultados, cada vez te verás mejor y más sano.

Finalmente, la edad es otro de los factores a tener en cuenta. Una chica de 21 años y una mujer de 65, aunque tengan el mismo peso y estatura, no tardarán los mismo en ver los resultados del gimnasio.

Cuanto mayores nos hacemos, más se va resintiendo nuestra capacidad muscular. Pero como pasaba con el sobrepeso, precisamente en la gente mayor es cuando más importante resulta mantenerse activo y saludable, así se previenen lesiones y problemas físicos.



Comentarios